La Armada de Potter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donacion de organos

3 participantes

Ir abajo

¿Que prefieres?

Donacion de organos Vote_lcap100%Donacion de organos Vote_rcap 100% 
[ 2 ]
Donacion de organos Vote_lcap0%Donacion de organos Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 2
 
 

Donacion de organos Empty Donacion de organos

Mensaje por Invitado Lun Abr 27, 2009 1:08 am

Somos donantes?
Se respetan las desiciones cuando alguien fallece????
Sera bueno la ley universal de organos, y si uno quiere no lo es? (mayores de 14 se donan si o si los organos)

la ley 19.541 sobre trasplantes y donaciones de organos estable que los familiares mas cercanos deciden si el fallecido es o no donante( http://www.bcn.cl/leyes/30818 )

Habra privilegios en las donaciones, el caso del ministro del interior trasplantado hace 1 mes atras
¿que sera lo mejor?
dador universal o dador voluntario de organos
casos emblematicos de donaciones son como felipe cruzat entre otros

¿que opinas?


Última edición por dieg0 el Mar Abr 28, 2009 12:53 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donacion de organos Empty Re: Donacion de organos

Mensaje por Klaus Black Lun Abr 27, 2009 5:52 pm

Hace poco en en una charla en la U se abordó este tema... personalmente no soy donante, pero eso no quiere decir que me parezca mal que exista esta opción, la respeto como también creo que si alguien decide donar sus organos se le debería respetar... el problema que se genera antes esto muchas veces se confunde, se cree que lo que se pone en debate es el simple hecho de donar los organos, en palabras graves, porfanar el cuerpo, pero no es asi.

Lo que se debate es que la persona a la cual se le extraen los organos esta aun viva, porque los organos de un muerto no sirven... obviamente que si alguien muere por un golpe en la cabeza sus riñoñes, corneas, corazon, higado, etc sirven aun, pero que sucede cuando la persona esta en estado vegetal, o muerte cerebral, bueno pues, a nosotros se nos mostró un video de un una extracción de organos a una chica con supuesta muerte cerebral, y resultó que a la mitad de la extracción la muchacha mostró señales de conciencia y se veía claramente como caían lagrimas mientras se realizaba el procedimiento.

Otra cosa a considerar es que, en los hospitales muchas veces ocurre, se han visto casos, en los cuales cuando una persona declara ser donante y se va a someter a algun procedimiento quirurjico el personal lo trata con el menor de los cuidados e incluso muchas veces dejan morir a esta gente en el pabellon y creo que eso es más horrible que un niño pequeño muerto porque le faltó un corazón.

Este no es un lugar para hacerlo, porque es un foro abierto y lo visita gente que es en mayoría menor de edad pero si tienen la oportunidad busquen por su cuenta alguna imagen de como queda un cuerpo despues de la extracción de organos, insisto que es un acto de gran heroismo hacer algo asi y si alguien aca pretende hacerlo soy el primero en aplaudirlo, pero personalmente, al ver las imagenes que se me mostraron, no es así como me gustaría irme de este mundo...

Creo que es una opción valida, pero pasa por muchas cosas más, adelantandome a ciertos puntos que alguna persona podria tocar para responderme, que ocurre si algun hijo mio necesita mis organos, pues le respondo que feliz se los dono, es mi hijo despues de todo y tambien que pasa si yo necesito organos, pues le respondo que no lo consideraría como opcion, porque seria inconsecuente de mi parte.

Pero en fin, si alguien quiere hacerlo, adelante pues, bien por el o ella, como se sabe estamos en una sociedad de libertades y cada uno decidira.

En cuanto a lo de la ley, pues es una estupidez que te den la opcion a ti y luego decida la familia, una vez mas se ve reflejada la hipocresia de la politica en Chile, toman un medida polemica pero le ponen un parche para que no moleste tanto.... "quieres ser donante, bueno, selo, pero igual la familia decide".

Esos son mis puntos. En conclusión, yo no tengo contemplada la opción pero no estoy en contra.
Klaus Black
Klaus Black
Jefe de Ravenclaw
Jefe de Ravenclaw

Cantidad de envíos : 315
Edad : 35
Localización : Atalaya de la JLA
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Donacion de organos Empty Re: Donacion de organos

Mensaje por Analeth Lun Abr 27, 2009 11:27 pm

Yo creo como dijo martin al final que en chile hay una contradiccion tremenda en cuanto a esto y tantos otros temas mas.

La verdad encuentro una total falta de respeto que se pase a llevar la opinion de el "donante" en particular por que la familia tiene otro deseo en mente. Es totalmente egoista, tanto como si la persona queria ser donante y ayudar a otras personas por ello o como si no lo queria y profanan su cuerpo contra su voluntad para hacerlo de todos modos. Aunque como dijo arriba martin, a esta sociedad parece no importante por que "que va! si no puede hacer nada al respecto y pepito necesita un pulmon... demosle el pulmon !" Yo al menos, si es por salvar a alguien que tiene posibilidades de vivir gracias a el acto, y mas si es alguien importante para mi donaria feliz mis organos si a mi no me van a servir de nada una vez que sea enterrada bajo tierra, pero al menos espero que si algun dia tengo que hacer esa decision, que ojala no llegara un momento asi, se respetara mi palabra y nadie la pasara a llevar, ya que para mi seria un gran insulto a mi persona.

apple
Analeth
Analeth
Alumna Sly
Alumna Sly

Cantidad de envíos : 465
Edad : 31
Localización : Desde tu mente uhuuhuhuuuuhuuhu
Fecha de inscripción : 30/11/2008

http://memorias-de-analeth.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Donacion de organos Empty Re: Donacion de organos

Mensaje por mary8vj Lun Abr 27, 2009 11:30 pm

Yo pienso que antes de hacer una ley obligatoria de donación de órganos, podrían intentar educar más a las personas sobre la donación y después que cada uno tome su decisión y seguro que muchos dirían que si.
Personalmente nunca he pensado si quiero o no donar mi órganos, porque nunca en los colegio te hacen pensar sobre el tema.Obvio que cada uno tiene que culturizarse, pero si al gobierno tanto le interesa el tema culturícenme!.
Estoy segura que si EN 4TO MEDIO fuera alguien del gobierno ha hacernos charlas sobre el tema muchas niñas lo pensaría y se les ablandaría el corazón.
Y personalmente, no me siento aun preparada para tomar la decisión de si quiero o no donar mis órganos (ya veo que viva me los sacan) en cambio tengo compañeras que dicen ‘si, yo quiero donar’, pero les da lata ir a inscribirse.
(Imagínate después me van a querer matar para sacar mis bellos órganos.)
Lo unico que digo es que podrian intentar resolver el problemas de otra formas antes de tomar medidas tan drasticas.

mary8vj
Alumna Raven
Alumna Raven

Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Localización : Valparaíso
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Donacion de organos Empty Re: Donacion de organos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.